La importancia de los primeros segundos en una página

Dic 23, 2020 | Ejemplo práctico

Hay cifras que siempre debe tener en cuenta para saber si su sitio está funcionando. Uno de ellos es, sin duda, el tiempo dedicado a ello.
Si es alto, significa que los usuarios encuentran contenidos interesantes. Además, habrá más posibilidades de que visiten otras páginas y se conviertan: suscribiéndose al boletín o comprando algunos productos.

Pero el momento más importante para la decisión de los usuarios es en los primeros cinco segundos. En realidad, cómo decidimos si nos gusta alguien o no en pocos momentos, de la misma forma tenemos una impresión repentina de la página web.
El usuario en los primeros segundos cuando navega por un sitio decide si continúa navegando o no. Además, cuanto más se quede, es más improbable que abandone la página.

En un sitio web, los factores que influyen de manera decisiva en la calificación de aprobación inicial de un usuario son tres:

  • técnica y rendimiento
  • gráfico y emocional
  • persuasión
Photo by Unsplash

1. Factores técnicos y de rendimiento

La velocidad de carga del sitio es el primer factor que entra en juego. El tiempo máximo recomendado para cargar contenido en la mitad superior de la página es de 5 a 6 segundos.
Además de eso, es fundamental que el sitio web sea correctamente visible en todos los dispositivos: portátiles, PC, tabletas, teléfonos inteligentes.
En los últimos tiempos, el factor vinculado a la seguridad online se ha vuelto cada vez más importante. El propio Google prefiere (e indexa mejor) los sitios web que tienen certificados SSL con navegación en el protocolo https: /.

2. Factores gráficos y emocionales

Es importante mostrar a los usuarios un diseño gráfico agradable y de fácil navegación, mejorando la Experiencia de Usuario y la usabilidad del sitio.
El uso de imágenes de calidad es fundamental: afecta la comprensión del usuario de la página. Hacer un buen uso de él es la regla para cualquier tipo de sitio web, desde el comercio electrónico hasta la simple página de destino.

3. Factor de persuasión

El consejo es aprovechar ese espacio fundamental en la parte superior de la página para comunicarse con el usuario interceptando su problema y su deseo de proponer nuestra oferta.
Además, es importante inculcar a nuestros visitantes un sentimiento de confianza. La presencia de comentarios de otros clientes que han adquirido los productos o servicios de la empresa y la inclusión de trabajos realizados o historias de casos será de gran utilidad para tal fin.

Como vemos, la primera impresión de su sitio puede ayudar a que su negocio crezca y llegue a muchos usuarios de la manera más fácil posible. Entonces, ¿por qué no prueba nuestro abio, un perfil digital inteligente, adaptable a dispositivos móviles, que puede atraer nuevos clientes a su empresa?
¡Descubramos más!

Written by Rossella Guarino