Promociona tu gimnasio. Aquí 5 consejos:

Dic 24, 2020 | Novedades

Hay cientos de formas en las que puedes hacer que tu gimnasio sea visible, especialmente en el mundo conectado digitalmente en el que vivimos ahora. Cuando se trata de marketing de fitness, hay un montón de campañas divertidas y atractivas que puedes ejecutar. Con el marketing digital, por ejemplo, puede orientar y promover su gimnasio a una base de usuarios ideal que pasará la mayor parte de su tiempo allí. Puedes promocionar los servicios que ofrece el gimnasio directamente a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, e-mail, etc. Llegar a tu público ideal nunca ha sido tan fácil, pero necesitas saber qué comercializar. Al igual que cuando trabaja sin conexión, también debe identificar un objetivo en la web.

¿Está buscando aumentar los miembros, aumentar el conocimiento de la marca, dar la bienvenida a nuevos clientes?

Tener un objetivo específico también ayuda a optimizar su trabajo y aprovechar al máximo su negocio. La principal dificultad que encontrará al utilizar el marketing de fitness será identificar la mejor manera y los mejores momentos para atraer la atención de sus clientes potenciales.

“Debe asegurarse de que su” oferta “sea algo que su objetivo encuentre interesante”.

Seamos claros. ¿Ofrecería alguna vez a una persona que busca aumentar su fuerza un programa de pérdida de peso?

Ahora le hacemos la misma pregunta desde la perspectiva del marketing de fitness. ¿Cómo vas a captar la atención de tus clientes? ¿Alguna vez has notado lo que te piden en línea? ¿Qué preguntas te hacen con más frecuencia?

Aquí, desde interacciones simples, comentarios en publicaciones, recepción de correos electrónicos, ya puedes “escuchar” las necesidades de tus clientes o clientes potenciales y entender cómo enfocar tu objetivo.

Existen herramientas muy eficaces, utilizadas por los profesionales del marketing digital, que pueden ayudarte a identificar con precisión lo que pide tu audiencia, pero es una práctica que puedes y debes empezar a practicar tú mismo y con los medios que hemos descrito anteriormente.

Por ejemplo:

“Actualmente estoy en un gimnasio CrossFit. Soy un ‘CrossFitter’ y no tengo planes de ir a ningún otro gimnasio. Soy un miembro relativamente nuevo y he trabajado muy duro para corregir los movimientos. “

Una forma eficaz de captar la atención de este cliente potencial sería ofrecer mejora y refinamiento de la forma y / o fuerza.

Apostamos a que hay muchos miembros de CrossFit que con gusto se inscribirán en una clase de capacitación que tiene como objetivo perfeccionar las habilidades ya desarrolladas en un curso anterior.

¿Sabes por qué lo harían? Porque la naturaleza de un crossfitter es superar los propios límites, un deportista que nunca se rinde ante las dificultades y que constantemente intenta mejorar su forma.

Conocer el perfil de tu cliente potencial, su historial de carreras, te permitirá ofrecerle exactamente lo que necesita.

Interceptarás sus intenciones y aspiraciones, obteniendo ciertamente una respuesta positiva. Recuerda que puedes utilizar la ayuda de los miembros actuales de tu gimnasio para hacerlos felices, hacerlos más conscientes y, por tanto, convertirlos en verdaderos “embajadores” de tu negocio.

Saber qué funciona o no para tu negocio tiene mucho que ver con el tipo de gimnasio que posees. Conocer el objetivo de su gimnasio y lo que hace que su gimnasio sea especial sobre la competencia lo ayudará a usar la verborrea adecuada al hacer marketing de acondicionamiento físico, tanto en línea como fuera de línea. Una vez que haya definido su público objetivo y su canal de marketing web (redes sociales, anuncios de búsqueda, aplicaciones móviles o blogs), lo siguiente que necesita es una idea.

¿Cómo vas a comercializar tu gimnasio? ¿Qué vas a hacer para que hagan clic en tu anuncio, promoción, oferta o publicación de blog? Para ayudarte y hacer fluir tus ideas, aquí tienes algunas ideas de marketing de fitness (tanto online como offline) que puedes utilizar para promocionar tu gimnasio. 

1. PROPORCIONAR INFORMACIÓN CLARA Y PRECISA

El primer paso en cualquier actividad empresarial es proporcionar al público objetivo información clara y detallada sobre los antecedentes de su negocio y sus profesionales, con el fin de tranquilizar al cliente potencial sobre su fiabilidad.

También es una buena práctica proporcionar datos de contacto activos mediante el uso de “vitrinas” como un sitio web, Facebook, Instagram, Twitter, etc.n Nota: los datos de contacto que proporcione deben ser funcionales y activos como un cliente potencial interesado en las actividades que realices debes ponerte en posición de obtener la mayor cantidad de información posible, no esperando en vano tu respuesta.

 

2. REORGANIZAR LOS ESPACIOS

Un gran diseño y un uso óptimo del espacio disponible son un punto de partida sólido para aprovechar al máximo su gimnasio y convertirlo en una experiencia de fitness eficaz para los miembros. El uso de la arquitectura y el diseño de edificios puede ayudar a maximizar el espacio viable.

Agregue enredaderas a las paredes o cuelgue cuerdas de los travesaños para ofrecer soluciones de entrenamiento dinámicas. Esteras de césped sintético para campos de fuerza. Sin embargo, para crear una zona de entrenamiento completa, es mejor respaldar estas ideas de ahorro de espacio con excelentes pesos libres y equipo funcional.

3. OFRECER COLABORACIÓN CON EXPERTOS EXTERNOS: EL NUTRICIONISTA

Brinda a tus socios una referencia profesional y garantizada para lograr y perfeccionar los objetivos que se persiguen en tu gimnasio. La figura imprescindible es la del nutricionista, que atenderá a sus clientes en aquellos procesos sobre los que un simple coach no se pronuncia. Desde la pérdida de peso hasta el aumento de masa, la nutrición es un factor que debe ser atendido por un especialista.

4. RESPONDA LAS PREGUNTAS DE LOS MIEMBROS A TRAVÉS DEL BLOG FAQ

¿Conoces esas preguntas que los miembros te hacen constantemente durante la clase? Responda estas preguntas en su sitio web o redes sociales creando una sección de preguntas frecuentes en su blog. Los miembros pueden tener un recurso al que pueden recurrir cuando lo deseen y cuando lo necesiten. La creación de este contenido único no solo es un gran ahorro de tiempo, sino que también ayuda a que su sitio web se clasifique para obtener más palabras clave. Al proporcionar contenido coherente y valioso optimizado para SEO, tendrá más personas en línea en su sitio web.

5. RETO CORPORATIVO

Los dueños de negocios son intrínsecamente competitivos, y lograr que tengan una competencia amistosa con otros dueños de negocios hará que todos trabajen para lograr un objetivo y traerá más ventas a su gimnasio. La competencia puede ser lo que se adapte a tu gimnasio. Podría ser pérdida de peso, tiempo total de entrenamiento, aumento de fuerza o entrenamiento para un triatlón o algo como Tough Mudder *. Al hacer una competencia como esta, debe haber pautas, reglas, establecer una línea de tiempo y una visualización visual de quién está ganando. Como en todas las competiciones, los derechos de negociación son tan importantes como el progreso. 

 

Written by Giuseppe Schillaci

Hi, I'm Giusepe, I'm passionate about technology and marketing. I have been writing for this blog from day one. I like travel, sport and go to the beach