Acompáñanos en el camino

El mínimo producto viable

MVP son las siglas, en inglés, de Mínimo Producto Viable, un concepto muy común en el sector tecnológico, pero que tal vez no lo sea tanto para los profesionales de otros sectores. La importancia de definir y desarrollar un MVP estriba a en la necesidad de lanzar, lo antes posible, un producto que aporte valor, al mercado. Desde hace años las principales empresas tecnológicas, como Google, Facebook o Amazon utilizan esta metodología para posicionarse como referentes en innovación.

El valor de FIT y su MVP

Teníamos muy claro el problema que necesitábamos resolver, en este caso, ayudar a los clubes y grupos de entrenamiento que realizan actividades deportivas a simplificar la gestión de captación, publicación y análisis de los datos para incrementar el valor del negocio. El reto estaba en encontrar el punto de comienzo y hasta qué nivel de detalle era adecuado desarrollar para lanzar la primera versión.

De la extensa lista de funcionalidades que creíamos necesarias, finalmente nos quedamos con las que, tanto nosotros como nuestros beta-testers (a los que estamos increíblemente agradecidos por confiar en nosotros) consideramos indispensables, como son la creación de configuración de la estructura de club, grupos y eventos, el control y seguimiento de los registros a los eventos y la estadísticas detalladas de asistencias.

De esta forma, hoy podemos anunciar que FIT está listo para que todos los organizadores de actividades deportivas puedan conocer con detalle cómo está funcionando su negocio y tener las herramientas para mejorar sus números. Puedes solicitar tu acceso a través de este enlace.

El proceso de desarrollo

Desarrollar un producto no es tarea sencilla, sobre todo si no se realiza una buena gestión desde el primer momento. La experiencia adquirida durante todos los años que llevamos desarrollando otros proyectos no han ayudado mucho, consiguiendo un lanzar un producto al mercado tan complejo como este en tan sólo 4 meses. El desarrollo ha comenzado el día 13 de agosto (sí, en agosto también se trabaja duro) y, hoy, 12 de noviembre, finalmente tenemos la primera versión estable lista. Y es que, realmente, la beta del producto lleva lista desde mediados septiembre, pero durante estos poco más de 2 meses hemos estado afinando y completando el producto junto a nuestros beta testers, sin lo que esto no hubiera sido posible. Contamos con más de 20.000 asistencias y 2000 usuarios registrados, lo que nos ha permitido tener un producto que se adapta a cualquier tipo de estructura y realizar un análisis de datos minucioso. Este resultado ha sido posible aplicando la metodología Scrum, realizando desarrollos en sprints de 2 semanas y siendo flexibles en el cambio de necesidades. Esperamos, a partir de hoy, poder ayudar a muchos profesionales del fitness a mejorar sus negocios.

Datos de actividades analizados

Usuarios gestionados

Automatiza tu negocio con FIT

Solicita nuestra demo sin compromiso. Uno de nuestros profesionales te atenderá personalmente para conocer tus necesidades.